jueves, 2 de agosto de 2018

Mi verano-diario


Quiero compartir con vosotr@s una actividad que he recomendado a mis alumn@s para vacaciones
.
No soy partidaria de recomendarles que compren cuadernillos de repaso, pero sí de que realicen otro tipo de actividades basadas en la lectura de cómics, libros, recetas, realización de actividades interactivas...


Respecto a la expresión escrita he recomendado la elaboración de un diario: el verano diario. 


Y estos son los pasos que han de seguir:

1. Buscar una libreta, una agenda, grapar hojas o cualquier soporte donde puedan escribir.

2. Decorar la portada como más les guste.

3. Ubicarlo en un lugar de su habitación que esté visible, siempre a mano.

4. Escribir todo lo que les emocione en este periodo vacacional: resumen de una peli del cine o de la televisión, visita de algún amigo o familiar, descubrimiento de un nuevo paisaje, descripción de un nuevo amig@, relato de algo muy divertido, descripción de algún lugar visitado en vacaciones...

5. Se debe poner la fecha cuando se escriba en él y se puede pegar fotos, entradas, noticias, folletos...que hagan referencia a la anécdota, descripción, narración que se realice.

6. Es recomendable escribir cada día o dos, no dejar este hábito. Esto favorecerá que el alumn@ recuerde los que ha realizado durante el día.

7. Revisar la ortografía y expresión escrita. Cuando cometa algún error ortográfico, corregirlo y subrayarlo con un fluorescente para que se fije en su memoria visual esta palabra escrita correctamente.

8. Releerlo a menudo.

Estoy segura de que lo conservarán para el verano siguiente, convirtiéndose en un instrumento genial para recordar los momentos especiales de sus vacaciones, de su vida y puedan comprobar, año tras año, cómo cambia su visión del mundo, sus emociones y sentimientos.

Feliz verano!!!