Ir al contenido principal

Y llegaron las vacaciones de los maestros


Hola a tod@s!

Aquí estoy, comenzando el mes de julio, durante el cual estoy a disposición de la CEC, y posteriormente disfrutaré de agosto, mes de vacaciones (que no son 3 o 4 meses, como much@s que no se dedican a la educación predican).

Tras un mes de temperaturas extremas en clase y un curso escolar intenso (como tod@s) pues l@s docentes trabajamos, nos involucramos y amamos nuestra profesión, a quién no le apetece un descanso???

Pues parece que el nuestro es demasiado largo!

Si, es el tema del verano! Me sorprende que no hayan creado una canción del verano dedicada a las vacaciones de l@s docentes!

El periodo escolar vacacional está así establecido. La conciliación familiar es otro tema muy injusto, soy consciente de ello y habrá que establecer medidas.

Pero permitidme que me centre en l@s niñ@s y en su necesidad de vacaciones.

Habéis preguntado a l@s niñ@s sobre su periodo vacacional?
Les apetece?
Sin inglés, fútbol, natación, robótica, sin tareas ni exámenes!!! Una desconexión de sus pequeños cerebros bestial!

Al comienzo de las vacaciones,tras las fantásticas notas, todo genial!
Cuánto nos hemos esforzado, lo que hemos estudiado,no hemos tenido tiempo de jugar, vaya tela, cuantos exámenes, cuántas tareas, esto no es normal...

Pero llegamos al centro comercial de turno y a l@s progenitores se nos ocurre la feliz idea (para no cargar con eso en nuestra conciencia de super padres) de comprar un libro de vacaciones a l@s niñ@s.

Si alguno de los que estáis leyendo este artículo habéis hecho el amago de comprarle un cuadernillo de vacaciones, que cara han puesto vuestr@ niñ@s? ( La de mi hijo ha sido muy expresiva, por lo que he optado por comprarle libros del Capitán Calzoncillos que le encantan).

El verano está para desconectar, jugar, leer (os invito a visitar una librería o hacer soci@s a l@s niñ@s de una biblioteca, existen libros geniales que les encantarán), dibujar, ver pelis en familia, pasear, modelar...liberarse del estrés acumulado durante el curso, que no es poco y lo sabéis.

Dejemos de criminalizar a los docentes por el periodo de vacaciones de 2 meses y dediquemoselo a l@s niñ@s, verdaderos reyes del verano!






Comentarios

Entradas populares de este blog

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

Modelo programación semanal Aula Genial

Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? Espero que en casa tranquilitos.
Dada la situación de confinamiento a la que nos estamos enfrentando docentes y alumnos me he visto obligada a elaborar, como la mayoría de nuestros compañeros maestros y profesores, un modelo de programación semanal de actividades.
Como tutora de un aula específica de Educación Especial, a la que denomino Aula Genial, he optado por crear un documento común para mis cinco alumnos, que será personalizado en función de sus diferentes capacidades intereses.
¿Y por qué lo comparto, os preguntaréis? Pues por si os sirve de inspiración, ya que está organizado por rutinas y contiene enlaces a vídeos y actividades que pueden ser utilizados por cualquier alumno: calendariodescansos activosrelajación...
Estoy convencida de que será mejorable así que cualquier aportación será bienvenida en los comentarios al final de este post.
Esa es mi intención, compartir para aquellos que les pueda ayudar en esta tarea de teledocencia con alu…