viernes, 25 de agosto de 2017

El primer día de clase


Hola a tod@s!

Qué poquito nos queda para volver a nuestros coles o institutos y comenzar a preparar la bienvenida de nuestro nuevo alumnado!

Para aquell@s que ya conocemos, es un momento de reencuentro, casi siempre feliz al encontrarnos con seres queridos con los que hemos convivido diez meses, pero... ¿cómo abordamos la incorporación del nuevo alumnado a nuestra clase?

Establecer un vínculo especial en educación es fundamental, y la primera impresión, el primer ratito que comparten nuestr@s alumn@s con nosotr@s, ha de ser agradable, divertido, emocionante, que invite a la comunicación cercana, cómplice...

Parece que pido mucho, verdad? Hay que intentarlo!
Y cómo? Qué hacemos? Qué preparamos?

Aquí os dejo una idea; seguro que hay muchas mejores, sin duda, y me gustaría que las compartierais en los comentarios!

Aún sigo de vacaciones y, como casi tod@ maestr@, recojo materiales para clase (es inherente a la función docente, el reciclado!)

Así que estoy en pleno proceso de recolección de conchas en la playa.

Soy de Córdoba, no tenemos el mar cerca, y todo lo relacionado con él es emocionante.

Así que el primer día de clase, decoraremos conchas!



Mientras realizan una actividad artística, l@s alumn@s se relajan, hablan sobre sus experiencias durante las vacaciones e intereses...no paran de comunicar mientras comparten materiales.

Constituye una actividad cooperativa que invita a la interacción con los demás, al trabajo en equipo, a través del cual podremos observar los rasgos de personalidad de cada un@ (información muy valiosa para planificar nuestra intervención docente)
Materiales necesarios: conchas, acuarelas, pegamento con purpurina y cualquier otra cosa que se os ocurra!

Y como siempre: espero os sea útil !