viernes, 22 de septiembre de 2017

Dyseggxia: app destinada a dislexia.


Dyseggxia es un juego para teléfonos móviles  (app) que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos

Todos los ejercicios incluidos en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia.


Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana.

He decidido descargarme esta app gratuita en mi tablet para trabajar en clase, y he estado probando sus actividades.

Dyseggxia se divide en tres niveles: fácil, medio y difícil. Los niveles se han diseñado acorde a la frecuencia de las palabras en castellano, su número de letras y su similitud con otras palabras de la lengua.


  • Inserción: se muestra una palabra con una letra en blanco, y el usuario debe escoger la correcta de entre un abanico de posibilidades.
  • Omisión: la palabra en pantalla contiene una letra de más que se debe eliminar.
  • Sustitución: se muestra una palabra con una letra errónea, que se debe identificar y sustituir por la correcta de entre ciertas posibilidades.
  • Derivación: se muestran una serie de terminaciones de palabra y el usuario debe escoger qué sufijo es correcto para la palabra mostrada.
  • Separación de palabras: se muestran varias palabras juntas, y el usuario debe identificar por dónde se separan correctamente.

Cada nivel contiene ejercicios de 5 tipos:
Podreis descargarla aquí:

http://www.dyseggxia.com/index?lang=es

Una app muy sencilla pero muy bienvenida ya que está dedicada a la dislexia, ojalá desarrollen muchas más!