viernes, 1 de septiembre de 2017

Maestr@s que aman su profesión.


Hola a tod@s!

Hoy quiero dedicar este artículo a l@s maestr@s y profesor@s que aman su profesión.
Posiblemente 
conozcas a much@s,
seguramente
seas un@ de ell@s.
Los docentes que aman su profesión son consideradas buenas personas en general, empáticas, sobre todo por l@s niñ@s con los que comparten muchas horas y experiencias.

Tenemos la gran suerte de que hayan elegido la profesión de docente, pues la educación nos afecta a tod@s directa o indirectamente.

Se identifican fácilmente en una simple charla con l@s alumn@s; l@s niñ@s se refieren a sus maestr@s como "buen@s"  y los chavales en Secundaria como "buena gente".

L@s recuerdan con melancolía cuando ya no están,
 "Don Pedro ya se ha ido...ese maestro si que era bueno..."
O con alegría "tío, este año te da Lengua Eva, ¡es más buena gente!".

L@s docentes comprometidos con la educación, se acercan a sus alumnos al finalizar la clase para preguntarle si algo no va bien cuando los ven tristes; sacan un pañuelo de su bolso cuando a algun@ se le escapa un estornudo o algo más (casi ninguno lleva pañuelos a clase); tocan sus frentes cuando les ven los ojos brillantes; o abren zumos y batidos cuando son pequeños para que no se ensucien.
Y muchísimas cosas más...y l@s alumn@s lo saben, lo sienten; por eso crean un vínculo afectivo con sus maestr@s fundamental para avanzar juntos. Constituyen un apoyo emocional importantisimo para sus alumn@s.

L@s maestr@s que disfrutan con su profesión, siempre están disponibles para escuchar a alumn@s y compañer@s.
Cuando algún miembro de la comunidad educativa está perdido, necesita un apoyo, un palmadita en la espalda o un soplo de ánimo, acude a ell@s, pues siempre les abrirá una ventana.

¿Qué?...¿Conoces a algun@? Seguro que sí. Posiblemente seas unos de ellos.

Por ello aprovecho este Día Internacional del Docente, para mandar un enorme beso a tod@s los docentes que cada día reciben y despiden a sus alumnos con una sonrisa.

Que luchan a diario superando todo tipo de obstáculos externos e internos a su labor docente, pues su objetivo es el bienestar de l@s niñ@s y el máximo desarrollo de sus capacidades.

Sois el corazón de la educación!

Feliz día del docente!