sábado, 9 de septiembre de 2017

7 pelis para sensibilizar sobre discapacidad





Hola a tod@s!

He seleccionado 7 películas relacionadas con diferentes NEE que pueden presentar nuestro alumnado.

Creo que es importante sensibilizar a todo el centro educativo donde están escolarizados nuestros alumn@s, sobre su déficit o capacidades distintas.
Y como una imagen vale más que mil palabras, y a l@s alumn@s les encantan ver películas, éstas pueden ser un recursos muy interesante para utilizar en tutoría con el objetivo de conmemorar los siguientes días internacionales.

Ataxia - lo relacionaremos también con la discapacidad motórica: Intocable (2012)

Un hombre adinerado como consecuencia de un accidente, sufre importantes lesiones que lo hacen muy dependiente. Lógicamente, se muestra triste y sin ilusión.
Pero llega a su vida por casualidad un gran hombre, con muchos problemas socio-económicos pero gran ilusión y ganas de vivir que logrará contagiarlo.

Basado en una historia real.

Sordera: La familia Belier (2014)

Preciosa historia de una familia sorda muy unida cuya protagonista, su hija adolescente, luchará por abrirse un hueco en el campo de la música.


Dislexia: Estrellas en la tierra (2007)

Película hindú en la que el protagonista, un niño con dislexia es internado por sus padres. Su vida cambiará cuando conoce a su nuevo profesor.




Ceguera y también sordera: No me chilles que no te veo (1989)

Comedia divertida americana en la que una persona sorda y otra ciega se verán envueltos en situaciones comprometidas pero que podrán resolver gracias a su ayuda mutua.



Asperger: Adam (2009)

Describe la relación de un joven con Asperger al que conocer a su vecina le rompe todos sus "esquemas".



Síndrome de Down: Yo también (2009)

Película protagonizado por el gran Pablo Pineda, narra simplemente una compleja historia de amor y la vida de un adolescente.
El también ¿porqué no?



Autismo: Rain Man (1988)

Famosísima película sobre la historia de dos hermanos, diferentes que aprenderán mucho uno del otro.
El guapo saca a su hermano autista de un centro de educación especial, y esa no era la herencia que esperaba de su padre...


Bueno, hasta aquí mi selección. Y vosotr@s, ¿cuál añadiríais? Espero vuestros comentarios.😊