martes, 31 de octubre de 2017

Geniales libros de Lectura Fácil


Hola a tod@s!

He descubierto la colección de libros Lectura Fácil de El Barco de Vapor y me gustaría compartirla con vosotr@s. 

Destinada para aquell@s niñ@s que presentan mayor dificultad en comprensión lectora pero que se sienten atraíd@s por estas maravillosas historias.

Las características que los diferencian del resto de libros es mayor formato, letra más grande, mayor espaciado entre líneas y, en definitiva: lectura más fácil. (Podríamos considerarlos como unas adaptaciones curriculares no significativas de estos libros)


Voy a publicar un post en el blog con la reseña de cada uno de estos libros: breve resumen, valores que transmite, edad recomendada, ideas para usar en clase e ilustraciones.📚 Para ello he creado una pestaña en la cabecera del blog "leer y soñar".

Creo que leer desarrolla el lenguaje, aumenta el vocabulario, mejora la ortografía, deja volar la imaginación y cura el alma.

Hay que ofrecer la oportunidad a l@s niñ@s de entrar en contacto con los libros, pero con libros adaptados a sus intereses y capacidades.


Si son demasiado difíciles o no comprenden la información los dejarán aparcados..., lógicamente, yo también lo haría. Si los obligamos a leer, acabarán odiándolo.

Algunos consejos para crear pequeñ@S lector@s;

Desde mi experiencia como madre, creo que de un buen lector, os recomendaría que vayáis con los peques a bibliotecas, librerías o secciones de libros infantiles de cualquier superficie comercial, dejad que l@s nñ@s  los manipulen (con mucho cuidado eso sí), los hojeen, y elijan el que más les interese. Seguro que terminan leyéndolo.

Y leed libros en voz alta a vuestros pequeñ@s, convertíos en un modelo lector y realizar lecturas conjuntas antes de dormir. Es una manera mágica de acabar el día y como mencioné antes, curar el alma y despertar la fantasía.

Para saber más sobre esta colección pinchad aquí.