Geniales libros de Lectura Fácil


Hola a tod@s!

He descubierto la colección de libros Lectura Fácil de El Barco de Vapor y me gustaría compartirla con vosotr@s. 

Destinada para aquell@s niñ@s que presentan mayor dificultad en comprensión lectora pero que se sienten atraíd@s por estas maravillosas historias.

Las características que los diferencian del resto de libros es mayor formato, letra más grande, mayor espaciado entre líneas y, en definitiva: lectura más fácil. (Podríamos considerarlos como unas adaptaciones curriculares no significativas de estos libros)


Voy a publicar un post en el blog con la reseña de cada uno de estos libros: breve resumen, valores que transmite, edad recomendada, ideas para usar en clase e ilustraciones.📚 Para ello he creado una pestaña en la cabecera del blog "leer y soñar".

Creo que leer desarrolla el lenguaje, aumenta el vocabulario, mejora la ortografía, deja volar la imaginación y cura el alma.

Hay que ofrecer la oportunidad a l@s niñ@s de entrar en contacto con los libros, pero con libros adaptados a sus intereses y capacidades.


Si son demasiado difíciles o no comprenden la información los dejarán aparcados..., lógicamente, yo también lo haría. Si los obligamos a leer, acabarán odiándolo.

Algunos consejos para crear pequeñ@S lector@s;

Desde mi experiencia como madre, creo que de un buen lector, os recomendaría que vayáis con los peques a bibliotecas, librerías o secciones de libros infantiles de cualquier superficie comercial, dejad que l@s nñ@s  los manipulen (con mucho cuidado eso sí), los hojeen, y elijan el que más les interese. Seguro que terminan leyéndolo.

Y leed libros en voz alta a vuestros pequeñ@s, convertíos en un modelo lector y realizar lecturas conjuntas antes de dormir. Es una manera mágica de acabar el día y como mencioné antes, curar el alma y despertar la fantasía.

Para saber más sobre esta colección pinchad aquí.





Comentarios

  1. Me parece una idea fantástica, que empatiza con la realidad de muchos niños, poder hacer más fácil la lectura les permitirá disfrutar de los libros en vez de evitarlos por frustración

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica por tu comentario, es una gran iniciativa de SM.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda iniciativa la de SM, los libros del Barco de Vapor son los libros de mi infancia. Estaré atenta a las reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes y muy fáciles de utilizar, de hecho comentas un poco de sus características con letra grande y más espacio entre ellas, mi hija tiene 6 años y he notado que esos libros con la letra tan pequeña no le gusta leerlos se aburre muy rápido. Estos que nos compartes serían estupendo para ella, además las ilustraciones de las portadas están muy chulas y muy llamativas creo cualquier niño quisiera leerlos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emma, como comenté anteriormente merecen la pena!

    ResponderEliminar
  6. Nerea tiene 3 añitos y medio y como siempre hemos leido cuentos con ella, tiene muchísimo interes en la lectura, dice que quiere saber las palabras, y aunque nos queda un poco de tiempo... seguiremos tus consejos y me pasaré a ver tus reseñas, por otra parte... yo también tengo una bonita colección del barco de vapor de cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece una colección increíble y perfecta para los más pequeños y sobre todo, para los niños que les cuesta la lectura. Me encanta que realicen este tipo de libros. Estoy deseando que nos realices las reseñas de cada libro y muchísimas gracias por los consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!
      Me agrada que te haya gustado el artículo y los libros.
      En breve tendréis la reseña del primero de ellos.😊

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanta esta colección! Creo que debería estar en manos de todos, sobre todo de los coles...que a veces los niños empiezan con lecturas nada fáciles la verdad.
    Me ha encantado el post, mi enhorabuena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Unas recomendaciones geniales Pilar! Muchas gracias por compartirlas.
    Besos y feliz fin de :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! son unos consejos muy buenos y espero poder leer pronto alguna reseña de estos libros. Barco de Vapor me acompañaba en mis lecturas cuando era pequeña pero ahora estoy un poco desconectada de lo que publican. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Me alegro de que te hayan gustado mis consejos. Ya se encuentra disponible la primera reseña. A ver qué te parece!😊

      Eliminar

Publicar un comentario