martes, 14 de noviembre de 2017

10 trucos para mejorar mi estudio: alumnado TDAH


Hola a tod@s!

Os dejo unas orientaciones para la mejora del estudio del alumnado con TDAH.

Muy útil para el alumnado con problemas de atención aunque puede servir para cualquiera.

Aspectos clave: estudiar todos los días a la misma hora en el mismo lugar sin distracciones, dedicar un tiempo a organizar las tareas....

Aquí os dejo un resumen para el alumnado con una propuesta de horario para estudiar además de otro personalizable.

Estas instrucciones, trucos o consejos es conveniente que permanezcan en un lugar visible del lugar de estudio, a modo de apoyo visual.

Están adaptadas del Cuaderno informativo del TDAH de la Fundación Adana.

Ojalá estos trucos sirvan de ayuda a much@s alumn@s!

10 trucos para mejorar mi estudio (TDAH)


9 comentarios:

  1. Hola Pilar, qué grandioso que puedas escribir sobre los problemas de atención en el aula. Actualmente, se necesita desarrollar muchas actividades para manejar esta problemática en los niños. Gracias por las orientaciones brindadas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Unas rutinas a tener en cuenta para facilitar el estudio y se pueden aplicar a todo el mundo ya que por ejemplo yo estudio mejor cuando hago resúmenes o esquemas que aprendiendo como un papagayo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Donde has estado todo este tiempo? jaja Me habría ido de perlas estos 10 trucos en mis momentos de estudio. Me lo guardaré para no perderlo de vista porque quizás aún pueda servirme jiji. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Llevaba tiempo buscando algo así para ayudar a mi hija, que se distrae con una mosca. Lo más importante es el sitio donde hace sus tareas, es todo lo contrario a lo que tú propones. Voy a tener que darle una vuelta y cambiarlo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Unas rutinas super interesantes para los que tienen tdah y los que no!! se lo paso a un compañero profe que seguro que le vienen de perlas! A partir de qué edad pueden aplicar tu propuesta horaria?

    ResponderEliminar
  6. Este horario está destinado para alumnado de la ESO, aunque también serviría para 6 o 5 de EP en el que se requiere aumentar la horas de estudio.
    Para los más peques poniendo una hora o mediante estaría genial, dependiendo de las capacidades de cada niñ@.
    Gracia por tu comentario!

    ResponderEliminar
  7. Me viene de maravillas tu artículo, tengo dos hijos en edad escolar, y siempre es bueno este tipo de orientación para sacar más provecho a la hora de estudiar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.