miércoles, 22 de noviembre de 2017

Día Internacional contra la Violencia de Género: propuesta didáctica


Hola a tod@s!

El próximo  25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y seguro que habéis programado alguna actividad para realizarla con vuestr@s alumn@s.

Aquí os presento la mía!

A partir de una imagen, una lámina de el artista Alexsandro Palombo, mis alumn@s van a mejorar su expresión escrita, al menos, un poquito. Van a realizar una descripción literaria siguiendo unos sencillos pasos aprendidos en clase al mismo tiempo que deberán reflexionar sobre la situación que van a observar.

Sus producciones escritas van a quedar reflejadas en este post. Podéis participar con vuestro alumnado, sería muy interesante!

Comenzamos!

1. Observa esta imagen de Alexsandro Palombo:


2. Ahora vas a realizar una descripción literaria, este guión te ayudará:
  • Comienza describiendo de lo general a lo particular: ¿qué situación ves en general? ¿qué está pasando? ¿dónde? ¿qué detalles aparecen?
  • Elige a uno de los dos personajes . Descríbelo físicamente: comienza por su aspecto general y después desde la cabeza a los pies.
  • ¡Vamos a por la descripción psicológica! ¿Cómo crees que se siente el personaje que has elegido? ¿Qué características tiene su personalidad?
- Como se trata de una descripción literaria han de abundar los adjetivos y comparaciones.
- Escribe primero un borrador y cuando esté corregido, introdúcelo como comentario en este post.
- Firma con un pseudónimo o tus iniciales.



Tras este trabajo, podemos comenzar la puesta en común de reflexiones sobre la violencia de género.

Espero vuestros comentarios!