sábado, 18 de noviembre de 2017

Lectura fácil: El Club de los Raros


Os presento un libro muy especial, ya que sus protagonistas son niñ@s muy especiales. Niñ@s con capacidades e intereses distintos.  Os suena verdad?

Forma parte de la colección Lectura Fácil de El barco de vapor (SM)

Recomendado a un nivel lector de 8 años, formando parte de la Serie Naranja.

Su autor es Jordi Sierra i Fabra y las ilustraciones de Tomás Hijo.

Cuando abrimos el libro y leemos la dedicatoria, ya podemos advertir la motivación de su autor.



La historia comienza cuando Hugo (tartamudo) y Bernardo ( disléxico) se conocen en clase deciden crear un club de niñ@s raros para ayudarse mutuamente cuando se rían de ell@s en el cole. Qué triste, verdad?

Comienzan a buscar compañeros también "raros": Matilde porque lleva gafas, Laura porque tiene pecas, Ricardo el gordito, María la bajita, Carlos con nariz muy grande, Patricia con orejas más grandes de lo común...
Todos con una particularidad que les hacía distintos.
El club fue creciendo porque alguien ha sido raro alguna vez, así que l@s componentes iban invitando a más y más niñ@s, hasta a una profesora que tenía en tic nervioso.

Se hicieron muy fuertes no tanto como por su número de integrantes, como por el aumento de la autoestima de cada uno. Incluso l@s guap@s quisieron unirse, pues ell@s también eran peculiares!

Un libro genial con una evolución de sus protagonistas muy positiva que demuestra que con el apoyo de los demás, de nuestra sociedad, tod@s avanzamos y nos sentimos aceptados y felices.

Podéis disfrutar de primer capítulo, descargarlo e imprimirlo pinchando aquí.

Gracias a su autor y a El barco de vapor por compartir esta preciosa historia ideal para regalar está Navidad!