lunes, 6 de noviembre de 2017

Lectura fácil: Pirata Plin, Pirata Plan


Hola a tod@s!

Os presento una historia de amistad. La amistad está genial, tener un amigo está considerado como tener un tesoro, como buen pirata!

Pero no es fácil mantener una amistad, ponerse en lugar del otro, aceptar las diferencias y ceder a los deseos de la otra persona considerada nuestro amigo. A esto se le llama empatía.

Pirata Plin, pirata Plan es un libro dirigido a un nivel lector de 7 años, que trata de paz y amistad en clave de humor.

Su autora es Paloma Sánchez Ibarzábal y está ilustrado por Dani Cruz. Consta de siete capítulos y 73 páginas.


Este libro narra la historia de dos piratas super amigos: Plin y Plan, muy parecidos pero también muy diferentes y ahí surgen los problemas. ¡Pobres!



Es muy triste estar solo, sin amigos, aunque sean diferentes, nuestro corazón se entristece y nos aburrimos aunque podamos hacer todo lo que nos gusta a todas horas. Es entonces, cuando comenzamos a añorar a nuestros amigos, cuando sobre nuestra cabeza nuestro corazón revolotea un gran pájaro negro, la culpa. 
Este libro nos enseña la importancia de la amistad, de aceptar a los demás, pues la diversidad nos enriquece. Es importante que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de resolver los conflicto de manera pacífica, escuchando y poniéndose en el lugar del otro. El verdadero tesoro es ese:  Siempre es mejor estar con amigos!


En este enlace encontraréis más información sobre este libro y leer el primer capítulo de forma gratuita. Pinchad aquí

Literatura SM nos ofrece  recursos didácticos y actividades interactivas geniales sobre esta historia, podéis acceder aquí.