martes, 2 de enero de 2018

Apps educativas para tablets infantiles


Hola a tod@s!

Qué poquito quedan para que lleguen los Reyes!

¿Han pensado sus majestades regalar una tablet con sistema Android  a un@ niñ@?

Pues estas apps deberíais descargarlas antes de que l@s peques habran sus regalarlos y puedan disfrutarla desde el primer momento.

Sería conveniente que realizarais varias acciones previas:

- crear o usar una cuenta de Google para poder realizar las descargar
- introducir la clave WiFi del hogar para que se puedan usar automáticamente
- hacerse con una funda infantil para tablets, son muy delicadas y han de durarle muuucho tiempo...
- Ah! Antes de envolverla recordad ¡cargarla a tope!

Las apps que he seleccionado son totalmente gratuitas y podéis encontrarlas en Google Play. Sólo tenéis que seleccionar el título y os enlazará con la descarga.

1. Aplicaciones para ver vídeos:
2. Aplicaciones para mejorar la atención, percepción y memoria, muchas de estas aplicaciones tienen además otro tipo de actividades por lo que resultan muy completas.
3. Aplicaciones para mejorar la competencia lingüística en español.
4. Aplicaciones para aumentar la competencia lingüística en lengua inglesa.
5. Aplicaciones para aumentar la competencia matemática.
6. Aplicaciones para desarrollar la competencia artística
7. Aplicaciones para mejorar las inteligencias múltiples de Gardner:
8. Aplicaciones para desarrollar la competencia científica.
9. Aplicaciones específicas para niñ@s con dislexia:
Galexia es un juego educativo para mejorar la dislexia, fluidez lectora y dificultades en el habla gratuito para personas de todas las edades: niños y adultos.

Aplicación que da soporte a un programa de intervención, basado en evidencia y validado científicamente (Serrano y cols., 2012).

IMPORTANTE: Se requiere registro previo como padre o profesional en www.dytectiveu.org para poder crear cuentas de alumno.
DytectiveU es un herramienta de apoyo al tratamiento de la dislexia creada por Change Dyslexia, esta aplicación es la versión del juego para que los niños puedan hacer sus ejercicios diarios y puedan mejorar en tu lectura y escritura. Recomendado a partir de 7 años.

La aplicación dispone de más de 35.000 ejercicios que se adaptan dia a dia según la edad y evolución del alumno. 

Los juegos del ojo son una manera divertida de ayudar al cerebro pueden realizar conexiones directas con respecto a imágenes, letras, formas y fondos. Con más de 200 ejercicios para elegir, estos son juegos que se pueden jugar por absolutamente nadie. Puede ayudar a poner a prueba la teoría sobre la dislexia y ayudar con trastornos de lectura, recuperación de lesión cerebral, y mucho más.
Dislexpace se enfoca en la mejora de la lectura y escritura, pensado para niños con dislexia específicamente en el rango de edad 8 a 11 años.


10. Aplicaciones para alumnado con TDAH:
La aplicación TDAH Toons busca apoyar a niños con problemas de escritura, lateralidad (dislexia), déficit de atención, a mejorar a través de juegos. Para pequeños y los colores e imágenes han sido diseñados para ellos. Sirve para aprender cosas elementales pero muy útiles. Un niño puede mejorar su caligrafía si le brindamos esta aplicación apoyada de un dispositivo de entrada tipo lápiz.

El paquete incluye 7 juegos para el desarrollo de la memoria y la atención en niños de 4 a 7 años de edad.


En este juego va  conducir un coche increíble ... (sin frenos) ... sólo puedes saltar para evitar los "Distractors". Los "Distractors" representan los obstáculos que el TDAH puede causar, así, su trabajo consiste en superar esos obstáculos. Es un juego muy divertido y desafiante.