Ir al contenido principal

Prueba Prime Student

Integración laboral de personas con discapacidad: un caso práctico


Hola a tod@s!

Hoy he recibido en casa mi compra en una tienda muy especial: Yo sí que sé

Yo sí que sé es una empresa integrada por personas con discapacidad que se encuentra en la localidad cordobesa de Pozoblanco, pero que por suerte para tod@s nosotr@s también posee tienda on line. Detrás de esta aventura se encuentra la organización sin ánimo de lucro Prode, que está llevando a cabo esta iniciativa de empleo entre otras. Su lema:

"Todas las personas, con o sin discapacidad, 
merecen la oportunidad de ser felices".

A través de sus dibujos y diseños que se plasman en sus productos, estas personas  dan rienda a su imaginación y trabajan todos los días en sus talleres.

"Todos tenemos dentro un pequeño genio que hay que encender.
Y cuando lo encendemos, brillamos y somos felices con lo que hacemos. 
Nosotros lo llamamos arte con alma".

Os invito a visitar sus páginas webs y su presencia en las RRSS para conocer mejor su proyecto. ¡Os sorprenderá!

Ahora os voy a mostrar mi experiencia con mi compra on-line que realicé el pasado sábado aquí.

Tras registrarme, elegir mis productos y hacer el pago seguro (también tiene opción contra reembolso); me enviaron mi ticket y factura y recibí el paquete por una compañía de transportes muy famosa a los dos días laborables.


Como podéis ver, los productos están muy bien empaquetados, junto a  dos sobres rojos metálicos para regalo y etiquetas.


Aquí están los productos¡ perfectos! A veces, cuando compras on line, los productos nada tienen que ver con lo que compraste, en este caso no es así.

He comprado una bolsa de tela con un diseño muy molón, estampada en anverso y reverso ¡ole, ole y ole!


Dos bolígrafos solidarios con distintos diseños y colores.
Un planificador semanal de 50 hojas tamaño A4 y un espejito metálico (todo muy bien empaquetado en cajita de cartón y envuelto en plástico, con sus etiquetas de cartón)
Un cuaderno para mí precioso de tapa dura.
Dos alfombrillas de ratón de excelente calidad y bastantes gruesa. Los diseños de estas personas tan especiales me encantan, sus lemas desprenden alegría e ilusión.

Ha incluido una etiqueta con un globo y un mensaje de agradecimiento precioso, además muy bien de precio (unos 36€ y como a partir de 35€ no cobran gastos de envíos pues genial).

Espero que os hayan gustado, a mí me han encantado, excelente calidad y todo hecho con mucho cariño. 

Tienen mucha variedad de productos: camisetas, tazas, baberos, talonarios para familias y parejas...y unos pack estupendos para regalar a madres, padres, maestros y maestras.

Ojalá tengan muchos pedidos y mucho trabajo porque sus productos desprenden amor, ilusión y felicidad.

Sin duda, ¡volveré a comprar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Modelo programación semanal Aula Genial

Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? Espero que en casa tranquilitos.
Dada la situación de confinamiento a la que nos estamos enfrentando docentes y alumnos me he visto obligada a elaborar, como la mayoría de nuestros compañeros maestros y profesores, un modelo de programación semanal de actividades.
Como tutora de un aula específica de Educación Especial, a la que denomino Aula Genial, he optado por crear un documento común para mis cinco alumnos, que será personalizado en función de sus diferentes capacidades intereses.
¿Y por qué lo comparto, os preguntaréis? Pues por si os sirve de inspiración, ya que está organizado por rutinas y contiene enlaces a vídeos y actividades que pueden ser utilizados por cualquier alumno: calendariodescansos activosrelajación...
Estoy convencida de que será mejorable así que cualquier aportación será bienvenida en los comentarios al final de este post.
Esa es mi intención, compartir para aquellos que les pueda ayudar en esta tarea de teledocencia con alu…