domingo, 11 de febrero de 2018

Las aventuras del cáncer



Hola a tod@s!

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial "Las aventuras del cáncer" de Vanessa Nueda y Alba Barceló.


Este libro es un álbum ilustrado con unas imágenes llenas de dulzura que pretenden explicar cómo se vive la llegada de este terrible enfermedad a un hogar con niños.



El libro consta de 40 páginas y la edad recomendada es de 4 a 10 años y es de la editorial Tramuntana.

La historia está basada en la experiencia real de Vanessa Nueda, si queréis saber algo más sobre ella podéis seguirla en  su blog.

Todo comienza cuando la protagonista se nota un bulto en el pecho mientras se come un crep y tiene que asimilar la fatal noticia junto a su marido e hijos.

Narra las emociones y cambio que suceden en una familia en la que alguien muy especial (la madre) atraviesa esta dura enfermedad: operación, ingreso hospitalario, caída del cabello...pero ell@s decidieron convertirlo en una aventura.


En esta aventura comparten el secreto de cómo hacer entender el cáncer a los niñ@s. Los hace partícipe en la recuperación , los convierte en super-héroes que transmiten su super fuerza.
¿Qué se cae el pelo? pues no importa, se convierten en piratas ¿Qué mamá se encuentra sin fuerzas por la medicación? pues tod@s ayudan en las labores domésticas. 


El amor incondicional y la alegría de l@s niñ@s es clave para esta recuperación, para que Vanessa se llenara de valentía y fuerza.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro van destinados a AFANOC y La Casa dels Xuklis, para ayudar a l@s niñ@s con cáncer.

¿Qué os ha parecido? Merece la pena leerlo ¿verdad? Un abrazo enorme a tod@s las personas y familias que luchan a diario contra esta enfermedad y ojalá que se consiga una solución médica ¡ya!