sábado, 24 de marzo de 2018

El imaginario de los sentimientos de Félix

El imaginario de los sentimientos de Félix es un álbum ilustrado que trata de las emociones de un niño, Félix.

A través de bellísimas ilustraciones los más pequeñ@s se adentrarán en el mundo de las emociones, esos sentimientos que ocurren en su interior.

Es un álbum ilustrado infantil con tapa dura, 48 páginas con mucho color publicado por Literatura SM. Su autor es Didier Lévy y las ilustraciones de Fabrice Turrier y está dirigido a un nivel lector de 3 a 5 años. Aquí podéis encontrar más información de la editorial y adquirirlo en el caso de quedar maravillad@s...

A l@s niñ@s no les resulta fácil encontrar palabras para explicar lo que sienten, sobre todo en pleno proceso de adquisición de léxico, por lo que este libro ayudará a adquirir adjetivos referidos a sus emociones: content@, furios@, orgullos@, decepcionad@, maravillad@, celos@, triste, tímid2, aburrid@, nervios@, tiern@, miedos@, tranquil@ y feliz. Bastantes ¿verdad?

El protagonista es Félix, su conejo Pimpón y su familia que lo acompañan a lo largo de todas estas experiencias. Félix siente numerosas emociones en situaciones diarias y las expresa sin control.
Cada doble página va destinada a una emoción. Comienza presentando situaciones cotidianas y realistas en las que Félix experimenta el sentimiento en concreto (No quiere que su padre lave a Pimpón porque está sucio, y se pone furioso) así como otras en las que también le ocurre lo mismo (también se pone furioso cunado otro niños quiere quitarle su juguete).
Finalmente muestra cómo exterioriza la emoción (cuando Félix está furioso se encoge, pone mala cara y protesta, mira furioso, llora y grita, se tira al suelo, patalea y llora rabioso)

Este material es muy útil para aquell@s niñ@s que les cuesta comprender las emociones de l@s demás, ya que aporta claves de observación física.
Ternura, humor y realismo hacen de este libro una opción genial para incluirlo como material educativo de educación emocional, sobre todo para los más pequeños.

Basándome en este libro he creado un imaginario de los sentimientos personalizable para cada niñ@. 
Creo que es un material genial para que l@s pequ@s identifiquen y expresen sus emociones. Pinchad en la imagen para acceder al material.