domingo, 15 de abril de 2018

Estándares de aprendizaje Lengua Castellana y Literatura

Documento que recoge los estándares de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura para la etapa de Educación Primaria en Andalucía. 

Imprescindibles para diseñar actividades que contribuyan a adquirir los objetivos de esta etapa.

Estos estándares están recogidos de la Orden de 17 de marzo del 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

Presenta la relación directa de los criterios de evaluación de etapa y estándares de aprendizaje evaluables definidos en los Anexos I y II del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Aquí tenéis la diferencia entre un criterio de evaluación y un estándar de aprendizaje evaluable.
  • Criterios de evaluación: son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura.
  • Estándares de aprendizaje evaluables: especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el estudiante debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado. Su diseño debe contribuir y facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables. 

Podéis descargarlos al final de documento, si te gusta y son útiles, no olvides dejar tu comentario.







Descarga Estándares de aprendizaje Lengua Castellana y Literatura