martes, 8 de mayo de 2018

Tarjetas de palabras

Os presento este material indispensable en mi aula para mejorar la ortografía, adquirir nuevo vocabulario y clasificar palabras según sus función gramatical.

Se trata de una serie de tarjetas y cartas de palabras que resultan más lúdicas, manipulativas y versátiles para mi labor docente.

Las tengo organizadas en unas cajas de plástico recicladas (ya os hice referencia en otro post, si os gusta la idea podéis verlo pinchando aquí) para tenerlas siempre a mano.


La primera caja de que os presento es la dedicada a la ortografía.

En ella incluyo las tarjetas o lotos fonéticos de la Editorial CEPE, como son varios los grupos fonéticos a los que hacen referencia, les he fabricado unas fundas de cartulina muy sencillas de hacer.
Además también las utilizo como lotos-memory, así trabajamos también la memoria (nunca viene mal)
                            
También se encuentran las tarjetitas de palabras de ortografía ideovisual de Yalde (ya os hablé de ellas en otra ocasión, podéis leer el post pinchando aquí)

En la segunda caja se encuentran las tarjetas de vocabulario para trabajar gramática, creación de oraciones, adquisición de vocabulario y mejora de la expresión escrita a partir de imágenes.


Contiene las indispensables tarjetas de palabras del método "Enséñame a hablar" imágenes y palabaras escritas, tarjetas de acciones de Editorial CEPE y las barajas de vocabulario de profesiones, animales y onomatopeyas de la colección Aprende y Diviértete.



Espero ir ampliando la colección porque nos encanta probar material y recursos nuevos. Si os interesa, ya os iré enseñando más cositas de mi Aula de Apoyo a la Integración

Y vosotr@s, ¿cómo organizáis el material? Espero vuestros comentarios.