domingo, 17 de junio de 2018

Recomendaciones para el veranito


Esta es mi propuesta de actividades para realizar durante las vacaciones de verano. Recordemos que nuestr@s niñ@s están en periodo de desconexión con la actividad escolar y sobre todo de horarios, prisas, deberes...
Leer, construir, jugar, vivir nuevas experiencias y si lo hacemos en familia ,mucho mejor.

Salir a pasear al entorno, playa, campo, o un parque y observar todo lo que nos rodea invita a finetar la curiosidad por seres vivos, como funcionan las cosas o el porqué de fenómenos que ocurren a nuestro alrededor.

El verano, con sus vacaciones invitan a salir más, a probar sabores nuevos y a incluir a nuestros peques en la elaboración de recetas con frutas y platos sencillos. Así colaborarán en tareas de casa y los introduciremos en el fantástico mundo gastronómico. 
Salir a la calle, piscina o playa  y jugar con los amig@s no tiene precio. Revisar y emocionarse juntos además de resolver sus propios conflictos favorece el desarrollo emocional de l@s niños. Los juegos de mesa también son geniales para bajar un poco el ritmo cuando estamos dentro de casa.

Y leer, leer muchísimo porque es tan amplia motivadora y variada la propuesta de las distintas editoriales que hay libros para todos los intereses.
Visítenos una librería y que l@s niñ@s elijan al menos un par de libros, seguro que los devorarán en momentos de relax como durante la siesta o antes de dormir.
Cuánto tiempo libre! Tanto hasta que da tiempo de aburrirse....el aburrimiento es la chispa que enciende la creatividad. Hacer castillos, dibujar, escribir un cuento, un diario o un juguete resulta muy divertido!
Recomendaciones para el verano descargables en PDF

Os dejo un documento descargable en PDF listo para entregar a l@s alumn@s con algunas otras recomendaciones. Descarga pinchando aquí