miércoles, 25 de julio de 2018

Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía

Buenos días! Conocéis las super ratonicas aventuras de Gerónimo Stilton?
Su colección es increíble, mágica, divertida y super fantástica.

Tenemos casi todos los libros de El reino de la Fantasía porque están repletos de ideas para jugar,manualidades para hacer y recetas para degustar. Un tesoro!

Las ilustraciones son impresionantes y sus lecturas muy emocionantes. Es un libro para releer una y otra vez admirando sus ilustraciones y llevandi a cabo todas las actividades manuales que propone.

Lo recomiendo a todos los que estéis en contacto con niños.

Y mirad que cartas tan chulas encontré hace un tiempo: las cartas del Reino de la Fantasía de la marca clasica Fournier.

Aparecen los 8 reinos ( gnomos, reyes, brujas, hadas...) Y en cada uno de ellos hay cuatro cartas. Ofrecen varias variantes de juego, a nosotros nos gusta... Queso!

Queso es similar al UNO: se reparten cinco cartas, se usa una de comodín y los jugadores deberán deshacerse de sus cartas lanzando una que coincida con el reino o con el número. Al jugador que le quede sólo una deberá gritar 'queso'!
Genial verdad?

ACTIVIDADES EDUCATIVAS:
- apilar todas las cartas boca abajo, elegir dos y narrar o escribir una historia sobre los protagonistas que aparezcan, mejorando la expresión oral y escrita así como la creatividad.
- con cartas boca abajo ( 3 o 4 familias), jugar al memory intentando descubrir todos los personajes de una mismo reino. Ampliable a más de cuatro familias y convertirlo en un juego colaborativo.
- elegir una carta y dibujar al personaje, mejorando la expresión artística
- sumar los números de una serie de cartas
- ordenar de mayor a menor una familia según el número que aparece en la parte superior ( 1-4)

Como veis hay infinidad de actividades para jugar con estas cartas molonas o morrocotudas🌟 solo tenemos que adaptarlas a las capacidades de nuestros niños