viernes, 6 de julio de 2018

Jugando con el Capitán Calzoncillos

Buenos días y feliz viernes! Como os comenté hace unos días me he unido al reto #jugandoconlibros y hoy comienza mi primera propuesta de libro y juego sobre el mismo.

Os presento...Tatatachan!!! La colección El Capitán Calzoncillos de @literaturasm. En casa los tenemos casi todos creo, y es que son super divertidos.
Jorge y Berto son dos niños a los que les encanta escribir cómics ( uno ilustra y otro inventa historia...) Y uno de sus personajes, El Capitán Calzoncillos, cobra vida en el director del cole, el señor Carrasquilla.
Como en toda historia de superhéroes, aparece  un mañana malísimo, que varía según el libro.
Hay muchísimas historias de estos libros repletos de dibujos y cómics.

🎲JUEGO:
A nosotros nos encanta jugar a juegos con dados y dibujar, así que hemos creado nuestro propio juego del Capitán Calzoncillos.
Es muy fácil y podéis hacerlo sobre cualquier historia.

Diseñamos un recorrido con el número de casillas que necesitéis, y colocáis 👹"peligros" ( casillas que te llevan a la salida) o casillas 👏"guays" que te ayudan a avanzar.
Se lanzan los dados y quién llegue a la meta gana.
Las reglas también las creáis ( mejor sencillas) y las ilustraciones las basados en las del libro.
Queréis llevar vuestro juego molón a la piscina o playa? Pues lo metéis en una funda de plástico!
Con esta actividad prolongaremos la emoción de la lectura, de la historia leída, fomentaremos la creatividad y el trabajo en equipo. L@s niñ@s se sentirán creadores de su propia actividad y se divertirán seguro!

¿Quieres más ideas para un divertidísimo viernes #jugandoconlibros? entonces asegúrate de echarle un vistazo a las siguientes cuentas en Instagram ¡hoy mismo!

@spanglisheasy

@spanglishpeque

@crecereningles

@spanishmumlondon

@english4families

@icalleilustracion

@leoleotuquelees

@delibrosyesascosas

@abracitosdepapel

@amatxucuentos

@retobilingue

@apoyointegracion