domingo, 5 de agosto de 2018

Por un cuento antes de dormir

Qué opináis? Estáis de acuerdo? Dedicáis un ratito al final del día para leer junto a vuestr@s niñ@s?
Queda un poco más de un mes para comenzar con horarios de colegio, tareas, actividades extraescolares, etc...y dentro de esa locura de idas y venidas, de corre que no llegamos, de avisos de última hora en los grupos de WhatsApp de clase (siempre se nos olvida que hay que mañana hay que llevar al cole algo...), de la inevitable bronca a nuestr@s hijos por no hacer apuntado en la agenda lo que necesita llevar mañana, de el sentimiento de culpabilidad ante los desmesurados gritos a nuestr@s hijos...STOP!

Paremos a reflexionar si todo esto tiene sentido, si es necesario buscarnos tantísimas obligaciones al margen de lo verdaderamente importante: nuestro tiempo de relax, de tranquilidad en familia. 

El tiempo es lo único irrecuperable, y hay que intentar compartir experiencias junto a nuestros peques, os aseguro que es lo que van a recordar y formar su estado emocional y personalidad. 

He oído a madres y padres que le han dicho a sus hijos que ir a la academia de inglés es innegociable, pero...y leerle un cuento antes de dormir? Es innegociable? Es imprescindible? 

Seguro que a much@s no nos da tiempo, o hemos llegado tan enfadados al final de la jornada que no nos apetece o pensamos que no se lo merecen. 
Yo os aseguro que sí. 

De la misma manera que comer es imprescindible para alimentar su organismo en desarrollo, leer en familia nutre su alma, calma y crea un momento mágico insustituible entre padres e hijos. 

El cuento antes de dormir es innegociable.

Ahora sí, espero vuestros comentarios.