Ir al contenido principal

Por un cuento antes de dormir

Qué opináis? Estáis de acuerdo? Dedicáis un ratito al final del día para leer junto a vuestr@s niñ@s?
Queda un poco más de un mes para comenzar con horarios de colegio, tareas, actividades extraescolares, etc...y dentro de esa locura de idas y venidas, de corre que no llegamos, de avisos de última hora en los grupos de WhatsApp de clase (siempre se nos olvida que hay que mañana hay que llevar al cole algo...), de la inevitable bronca a nuestr@s hijos por no hacer apuntado en la agenda lo que necesita llevar mañana, de el sentimiento de culpabilidad ante los desmesurados gritos a nuestr@s hijos...STOP!

Paremos a reflexionar si todo esto tiene sentido, si es necesario buscarnos tantísimas obligaciones al margen de lo verdaderamente importante: nuestro tiempo de relax, de tranquilidad en familia. 

El tiempo es lo único irrecuperable, y hay que intentar compartir experiencias junto a nuestros peques, os aseguro que es lo que van a recordar y formar su estado emocional y personalidad. 

He oído a madres y padres que le han dicho a sus hijos que ir a la academia de inglés es innegociable, pero...y leerle un cuento antes de dormir? Es innegociable? Es imprescindible? 

Seguro que a much@s no nos da tiempo, o hemos llegado tan enfadados al final de la jornada que no nos apetece o pensamos que no se lo merecen. 
Yo os aseguro que sí. 

De la misma manera que comer es imprescindible para alimentar su organismo en desarrollo, leer en familia nutre su alma, calma y crea un momento mágico insustituible entre padres e hijos. 

El cuento antes de dormir es innegociable.

Ahora sí, espero vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

Modelo programación semanal Aula Genial

Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? Espero que en casa tranquilitos.
Dada la situación de confinamiento a la que nos estamos enfrentando docentes y alumnos me he visto obligada a elaborar, como la mayoría de nuestros compañeros maestros y profesores, un modelo de programación semanal de actividades.
Como tutora de un aula específica de Educación Especial, a la que denomino Aula Genial, he optado por crear un documento común para mis cinco alumnos, que será personalizado en función de sus diferentes capacidades intereses.
¿Y por qué lo comparto, os preguntaréis? Pues por si os sirve de inspiración, ya que está organizado por rutinas y contiene enlaces a vídeos y actividades que pueden ser utilizados por cualquier alumno: calendariodescansos activosrelajación...
Estoy convencida de que será mejorable así que cualquier aportación será bienvenida en los comentarios al final de este post.
Esa es mi intención, compartir para aquellos que les pueda ayudar en esta tarea de teledocencia con alu…