viernes, 10 de agosto de 2018

Todos mis monstruos


Hola a tod@s!
Os presento una nueva propuesta del reto #jugandoconlibros promovido por Spanglisheasy. En esta ocasión trata de elaborar nuestro propio monstruo, qúe divertido ¿verdad?

¿A qué  niñ@ no le gustan los monstruos? A casi tod@s ¿verdad? son seres fantásticos y como provocan un poco de miedo...emocionan y eso es genial.

Crear y dibujar nuestro propio monstruo muchas veces resulta complicado a muchos niñ@s pero con este juego podrán crear infinidad de ellos.

Y ¿por qué he decidido crear un monstruo? pues porque estamos leyendo este fantástico libro de la colección Todos mis monstruos de SM.

Os lo aconsejo porque tiene una edición genial y unas ilustraciones que no dan nada de miedo. El protagonista es Max, un niño de 10 años (edad lectora recomendada) que tiene una relación de amistad con todos sus monstruos y como siempre alguien tiene ganas de fastidiar y comienza la aventura. Nuestra pandilla tan diversa de amigos siempre la resuelven. Un libro que trata de la diversidad de capacidades, aspectos físicos, intereses y la amistad.

¿Queréis ver un poquito más del libro?



Espero que no os hayáis asustado...Y ahora comenzamos con nuestra...

ACTIVIDAD BASADA EN EL LIBRO "TODOS  MIS MONSTRUOS"

El objetivo de la actividad es crear y dibujar un monstruo para favorecer la creatividad y mejorar tanto la motricidad fina como la autoestima de nuestr@s niñ@s.

Comenzamos por crear una plantilla, una tabla en la que dibujaremos 6 CUERPOS, OJOS, BOCAS Y ACCESORIOS. Mirad el ejemplo:

Ahora lanzaremos un dado para el tipo de cuerpo, el que corresponda con el número del dado, será nuestro cuerpo.


Segundo lanzamiento, ojo.


Tercer lanzamiento: boca y cuarto lanzamiento: accesorios. Después colorearemos. ¿Qué os parece? Pueden crear muchísimas combinaciones y diversos personajes
Espero que os haya resultado útil para realizarlo tanto en casa como en clase. Me encantaría que dejáseis vuestros comentarios con vuestra opinión.
Os deseo un ¡Feliz fin de semana!