Ir al contenido principal

Mejoramos la competencia lingüística jugando con dominós


Hola a tod@s!
Hoy os presento estos tres dominós geniales para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnado mediante un clásico juego en equipo: el dominó.
Este material HenBea Educación una marca que durante más de 30 años, ha evolucionado con ilustraciones originales para cada finalidad pedagógica, para responder a las necesidades de la comunidad educativa, tanto para profesionales de la enseñanza como para padres y niños.

HenBea Educación, como fabricantes entregados al mundo educativo, ha adaptado sus juegos e innovado otros para adaptarse a las inteligencias múltiples, emocionales e intelectuales de Howard Gardner para todos los alumnos de Infantil y Primaria.

Se han añadido técnicas sensoriales y manipulativas para captar su interés y concentración para un mejor desarrollo del aprendizaje de una manera más atractiva y divertida a través del juego; de ahí su eslogan: Jugar es Aprender

En clase tenemos tres:
  • Dominó del alfabeto
  • Dominó de sinónimos
  • Dominó de contrarios

DOMINÓ DEL ALFABETO: súper divertido para relacionar las letras del abecedario con imágenes que comienzan o contienen esa letra, mejorando la conciencia fonológica. 
Contiene 28 fichas de plástico súper resistente.



DOMINÓ DE SINÓNIMOS: palabras con mismo significado o significado muy parecido. Destinado a ampliar el vocabulario y pasar un buen rato manteniendo la atención y respetando el turno al jugar en equipo. El juego contiene 56 palabras y 28 fichas de plástico resistente.


DOMINÓ DE OPUESTOS: una manera divertida de aprender adjetivos y preposiciones al mismo tiempo que ampliamos vocabulario básico. En este aparecen dibujos que acompañan a las palabras. Contiene 56 palabras distribuidas en sus 28 fichas de plástico resistente.


¿Qué os han parecido? Os animo a que introduzcáis el juego como método de aprendizaje porque seguro emocionará a l@s niñ@s y hará más efectivo y divertido el proceso de enseñanza.

He dejado los enlaces de compra en Amazon en la parte derecha del blog por si os interesa adquirirlos.

Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

Modelo programación semanal Aula Genial

Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? Espero que en casa tranquilitos.
Dada la situación de confinamiento a la que nos estamos enfrentando docentes y alumnos me he visto obligada a elaborar, como la mayoría de nuestros compañeros maestros y profesores, un modelo de programación semanal de actividades.
Como tutora de un aula específica de Educación Especial, a la que denomino Aula Genial, he optado por crear un documento común para mis cinco alumnos, que será personalizado en función de sus diferentes capacidades intereses.
¿Y por qué lo comparto, os preguntaréis? Pues por si os sirve de inspiración, ya que está organizado por rutinas y contiene enlaces a vídeos y actividades que pueden ser utilizados por cualquier alumno: calendariodescansos activosrelajación...
Estoy convencida de que será mejorable así que cualquier aportación será bienvenida en los comentarios al final de este post.
Esa es mi intención, compartir para aquellos que les pueda ayudar en esta tarea de teledocencia con alu…