domingo, 23 de septiembre de 2018

Mejoramos la competencia lingüística jugando con dominós


Hola a tod@s!
Hoy os presento estos tres dominós geniales para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnado mediante un clásico juego en equipo: el dominó.
Este material HenBea Educación una marca que durante más de 30 años, ha evolucionado con ilustraciones originales para cada finalidad pedagógica, para responder a las necesidades de la comunidad educativa, tanto para profesionales de la enseñanza como para padres y niños.

HenBea Educación, como fabricantes entregados al mundo educativo, ha adaptado sus juegos e innovado otros para adaptarse a las inteligencias múltiples, emocionales e intelectuales de Howard Gardner para todos los alumnos de Infantil y Primaria.

Se han añadido técnicas sensoriales y manipulativas para captar su interés y concentración para un mejor desarrollo del aprendizaje de una manera más atractiva y divertida a través del juego; de ahí su eslogan: Jugar es Aprender

En clase tenemos tres:
  • Dominó del alfabeto
  • Dominó de sinónimos
  • Dominó de contrarios

DOMINÓ DEL ALFABETO: súper divertido para relacionar las letras del abecedario con imágenes que comienzan o contienen esa letra, mejorando la conciencia fonológica. 
Contiene 28 fichas de plástico súper resistente.



DOMINÓ DE SINÓNIMOS: palabras con mismo significado o significado muy parecido. Destinado a ampliar el vocabulario y pasar un buen rato manteniendo la atención y respetando el turno al jugar en equipo. El juego contiene 56 palabras y 28 fichas de plástico resistente.


DOMINÓ DE OPUESTOS: una manera divertida de aprender adjetivos y preposiciones al mismo tiempo que ampliamos vocabulario básico. En este aparecen dibujos que acompañan a las palabras. Contiene 56 palabras distribuidas en sus 28 fichas de plástico resistente.


¿Qué os han parecido? Os animo a que introduzcáis el juego como método de aprendizaje porque seguro emocionará a l@s niñ@s y hará más efectivo y divertido el proceso de enseñanza.

He dejado los enlaces de compra en Amazon en la parte derecha del blog por si os interesa adquirirlos.

Hasta pronto!