Ruleta curiosa


Hola a tod@s!

Hoy os presento un juego o un recurso para nuestr@s alumn@s: LA RULETA CURIOSA

Es un juego reciclado pero que podéis adaptar con material similar para vuestra clase, y os aseguro que añadirá emoción a determinadas actividades.
El principal elemento motivador es la ruleta, ésta en concreto tiene los números de 1 al 10, pero como ya os comenté podéis adaptarla.

La actividad tiene como objetivo repasar los contenidos trabajados y mejorar la comprensión y expresión escrita. 

Cómo se juega:

1. Adjudicamos una tarjeta (4 colores ) a un grupo (más emocionante) o a un alumn@. Esta tarjeta tiene 15 casillas y una ficha, cada pregunta acertada, se avanza un número.
2. Cada grupo deberá elaborar baterías de preguntas, cada batería deberá contener 10 preguntas numeradas con sus correspondientes respuestas verificadas.
3. El primer grupo gira la ruleta, el grupo de la derecha la realizará la pregunta correspondiente al número que determine el azar (la ruleta), si es correcta, avanza una casilla.
4. Vencerá el que llegue antes a la meta y les recompensaréis cómo determinéis, podéis registrar la puntuación final y premiar a largo plazo o utilizarlo como instrumento de evaluación.

Podemos hacer tantas baterías como deseemos, lo interesante es que el alumnado seleccione la información relevante, formule correctamente las respuestas y se las aprenda, os aseguro que lo harán al mismo tiempo que pasan un buen rato.



Comentarios

Entradas populares