Carnet lector


Hola a tod@s!

Fomentar el placer por la lectura en los niñ@s es un objetivo fundamental para la sociedad en general y la educación en particular.

Leer amplía el vocabulario, mejora la ortografía, la expresión oral, desarrolla la imaginación...


Además de las actividades que diseñamos en el aula para mejorar la comprensión lectora, hay que animar, incitar a los niños a que lean, a que descubran a través de los libros.

En ocasiones la familia incita a ello, supone un ejemplo, un modelo para nuestros niñ@s, pero en otras no; aquí es donde juega un gran papel la escuela, ofreciendo oportunidades de acceder a la cultura.

Para ello es fundamental el papel de la bibliotecas escolares o de clase, como es mi caso. En mi aula cuento con un rincón de lectura que voy ampliando poco a poco y en el que ofrezco a mis alumnos libros y revistas para descubrir.

Los viernes, presento varias opciones de libros, de historias para llevarlas a casa a modo de préstamo y les doy un carnet lector con 10 libros y un modelo muy sencillo de ficha para completar del libro que han elegido.

El objetivo de este carnet con 10 libros es ir completándolo; cuando entregan el libro y ficha, lo marcamos: les encanta compararlos entre ellos así como recomendarse las lecturas.

Al final de trimestre entregaremos un diploma, o incluso podréis establecer un premio.

En este enlace podéis acceder a una selección de lecturas recomendadas y a la ficha para completar tras la lectura.

Aquí podéis descargar los modelos de CARNET LECTOR.

Comentarios

Entradas populares