Ir al contenido principal

Celebramos San Valentín


San Valentín, Día de los enamorados o Día del Amor...una excusa perfecta para hablar y expresar sentimientos hacia las personas que nos hacen sentir especiales, hacia las personas que amamos.

Hoy hemos dedicado una sesión a expresar sentimientos utilizando nuestra expresión artística y escrita: hemos hecho nuestras propias tarjetas dedicadas a esa persona tan especial.
Como podréis ver en estas fotos, las madres han hecho pleno!


Expresar lo que sentimos no es nada fácil, requiere elegir a la persona que más amamos y encontrar las palabras que expresan nuestros sentimientos. Nosotros lo hemos plasmado en forma de poesía, trabajando este género literario.

 El resultado ha sido genial y la satisfacción del trabajo bien hecho y de la capacidad de crear algo único beneficia a nuestro alumnado.


Seguro que las personas a las que van destinadas estas tarjetas se sienten muy afortunadas por recibir tantísimo amor de sus personitas especiales.
Feliz Día del Amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

Modelo programación semanal Aula Genial

Hola a todos!
¿Cómo os encontráis? Espero que en casa tranquilitos.
Dada la situación de confinamiento a la que nos estamos enfrentando docentes y alumnos me he visto obligada a elaborar, como la mayoría de nuestros compañeros maestros y profesores, un modelo de programación semanal de actividades.
Como tutora de un aula específica de Educación Especial, a la que denomino Aula Genial, he optado por crear un documento común para mis cinco alumnos, que será personalizado en función de sus diferentes capacidades intereses.
¿Y por qué lo comparto, os preguntaréis? Pues por si os sirve de inspiración, ya que está organizado por rutinas y contiene enlaces a vídeos y actividades que pueden ser utilizados por cualquier alumno: calendariodescansos activosrelajación...
Estoy convencida de que será mejorable así que cualquier aportación será bienvenida en los comentarios al final de este post.
Esa es mi intención, compartir para aquellos que les pueda ayudar en esta tarea de teledocencia con alu…