Ir al contenido principal

Prueba Prime Student

Parpadear para hablar



Parpadeos para hablar, el primer lenguaje ocular del mundo, es un sencillo método de comunicación creado para ayudar a personas con parálisis que tienen dificultades del habla UTILIZANDO SÓLO EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS.

Es útil para pacientes que padecen ELA/EMN (esclerosis lateral amiotrófica/enfermedad de la motoneura), lesión medular (cuadriplejía, parálisis del cuello hacia abajo), parálisis cerebral, lesión de cabeza, apoplejía, ataxia cerebelar, esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson u otros trastornos neurodegenerativos. 

Este lenguaje facilitará la comunicación entre pacientes y cuidadores/familiares y puede ser una ayuda permanente o temporal para comunicarse.

Podéis descargar la guía en español PINCHANDO EN ESTE ENLACE


Las personas calladas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas. 
Stephen Hawking

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas. Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com . Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano. Espero que os sean útiles. Descarga PDF cuaderno calculo Descarga PDF cuaderno atención Descarga PDF cuaderno memoria Descarga PDF cuaderno percepción

Cuaderno de escritura: las vocales

Hola a todos/as! Hoy os presento un cuaderno de escritura de vocales en mayúscula . Para cada vocal encontraréis tres modelos de actividad graduadas por dificultad (de menos a mayor). En cada lámina hay un dibujo para colorear y así mejorar la motricidad fina que contiene esa vocal para poder identificarla en la palabra. Si estáis interesados en recursos para mejorar la motricidad fina, podéis ver y descargar material en este enlace (pincha en la imagen) En el post anterior os presenté un cuaderno de lectura e identificación de vocales en el que aparecía el orden de ejecución de las grafías (cómo se deben trazar las letras), podéis repasarlo antes. Si queréis volver a ver el post de lectura de vocales podéis pinchar en la imagen. Os recuerdo que antes de iniciarnos en el aprendizaje de grafías, en este caso vocales, el niño o niña deberá controlar su coordinación , mantener una postura correcta, coger de manera adecuada el lápiz, realizar tra

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos. Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula .