Elmer


Hola a tod@s!

Esta semana hemos disfrutado de este álbum ilustrado infantil clásico destinado a valorar la diversidad, solidaridad, respeto, amistad y la celebración de las diferencias.

Se trata de Elmer, escrito e ilustrado por David McKee,  escritor e ilustrador inglés, conocido especialmente por ser el creador de la serie de Elmer, el elefante de colores inspirado en la obra de Paul Klee


Érase una vez una manada de elefantes todos distintos en tamaño pero de igual color: color elefante...todos salvo Elmer, que no era gris, sino amarillo, rosa, rojo, azul, verde...era un elefante multicolor.

Todos los elefantes de la manada adoraban a Elmer por su carácter simpático y bromista.
Pero Elmer un buen día, se cansó de ser diferente y decidió abandonar la manada.
Se dirigió a la selva y encontró un arbusto repleto de bayas grises, lo sacudió y se impregnó de su jugo gris hasta que desaparecieron sus colores.


Elmer regresó a la manada de nuevo, pero ningún elefante lo reconoció.

La manada estaba aburrida, hasta que Elmer gastó una broma a sus amigos y todos lo reconocieron, bueno, por esto y porque en ese momento comenzó a llover y el agua arrastró el jugo de baya gris destapando los múltiples y maravillosos colores de nuestro protagonista.

A partir de ese día, la manada decidió conmemorar el día de Elmer pintándose la piel de muchos colores, como podemos hacer  en carnaval.

Este es el motivo por el que he decidido disfrutarlo durante el mes de febrero.

Las actividades que hemos realizado han sido muy sencillas:

1. Decorar un elefante con cuadrados de papel charol de colores. Podemos hacer series, asimilar el concepto de "cuadrado", mejorar la motricidad fina (recortado) y la coordinación ojo-mano (pegado)
2. Pintar con pinceles y témperas de colores los disfraces de los amigos de Elmer. En este caso el alumnado dejará volar su imaginación y creatividad decorando a los elefantes como más les guste.

¿Qué os parece la propuesta? Podéis encontrarlo en mi escaparate de Amazon.



Espero vuestros comentarios.


Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity