Indicaciones para las salidas de los niños durante el estado de alarma

El confinamiento es una medida extraordinaria de salud pública adoptada por el Gobierno de España para controlar la epidemia de COVID-19. 

Después de cinco semanas de confinamiento, dada la tendencia a la mejora progresiva de la situación y teniendo en cuenta que el confinamiento tiene un impacto en el bienestar de la población en general, se plantean algunas medidas de flexibilización. 

Realizar un paseo diario es beneficioso para la salud y el bienestar de la población infantil ya que:
  •  puede mejorar su salud emocional, 
  • permite a los menores llevar una vida más activa físicamente y disfrutar del aire libre, y
  •  previene algunos de los problemas asociados al confinamiento. 
  • Además, mejora el bienestar social y familiar.
Dados los beneficios asociados a los paseos, y teniendo en cuenta el derecho a la protección de la salud de toda la población, el derecho a la protección de la infancia y el derecho de los niños y niñas al esparcimiento y las actividades recreativas, se permite realizar una salida controlada y voluntaria de la población infantil, como nueva medida dentro del Estado de Alarma. 

Es importante que las salidas se realicen siguiendo las indicaciones que se recogen en esta guía y cumpliendo las medidas de prevención, con el objeto de que además de responder al derecho de protección de la salud y la mejora del bienestar y el desarrollo de la población infantil, se haga con la seguridad necesaria para que no repercuta negativamente en la evolución de la epidemia.

Estas salidas se realizarán desde el domingo 26 de abril del 2020 a las 9:00 de la mañana.

Aquí podéis descargar la guía publicada por el Ministerio de Sanidad



Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity