Tu pieza es importante


Hola a tod@s!

En vísperas de comenzar el curso escolar 2020-21 os voy a recomendar este libro infantil escrito por Isabel Gil Pascual, Tu pieza es importante, de la editorial Círculo Rojo.

¿El motivo? Los valores que se tratan en él y que ha conseguido transmitir Isabel a lo largo de sus 34 páginas y de sus coloridas  ilustraciones.


La historia comienza cuando la seño Mabel trae al cole un puzzle gigante con piezas distintas.  María, la protagonista, no conseguía encajar su pieza...hasta que con ayuda lo consiguió.



Junto a su amigo comenzaron a construir un enorme puente con piezas que los trasladaron a Londres, Egipto, Iguazú, México e Italia, donde se encontraron con algún personaje muy importante de la literatura infantil que os dejaré que descubráis vosotros. 

El libro termina con una propuesta de actividades didácticas que ayudarán a reflexionar sobre el mismo.

Este libro me ha hecho reflexionar sobre la idea de que "Todos encajamos en este mundo y hacemos de él un mundo mejor, sólo hay que buscar la manera , respetar las demás piezas".

Constituye un recurso que destaca el respeto a los demás, a sus distintas capacidades o intereses, así como la importancia de la colaboración, la cooperación para llegar a un fin común, una meta que nos beneficia a todas/os.

En palabras de Isabel: 

TODOS ENCAJAMOS Y FORMAMOS PARTE DE ESTE GRAN PUZZLE QUE ES EL MUNDO.

Espero que os haya resultado interesante esta recomendación, podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Una abrazo!

Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity