jueves, 15 de octubre de 2020

A veces estoy enfadado

Hola a tod@s!

Hoy os traigo de nuevo una novedad de Literatura SM destinada a los más pequeños:

Y quién no se enfada alguna vez, verdad? Seguro que todos nos enfadados un poquito cada día pero conseguimos calmarnos y que ese sentimiento no nos haga desatar conductas agresivas o violentas. 



En este álbum ilustrado  dedicado a los más pequeños, de 0 a 2 años, se trata el enfado como un sentimiento natural que hay que conseguir controlar. A través de sus preciosas ilustraciones y piezas móviles, descubrirán sus sentimientos.

Además incluye consejos prácticos y sencillas actividades de Janet Rose, coach emocional y experta en primera infancia:
  • necesidad de límites
  • hablar sobre este sentimiento
  • mantener la calma 
y algunas más que descubriréis en este libro. 


Sus protagonistas se encuentran en un cumpleaños y se enfadan por situaciones muy comunes que logran controlar. A través de sus ilustraciones, los niños se identificarán con ellos y pondrán en práctica algunos consejos para realizar cuando comiencen a sentir esta emoción. 

Un libro para hablar y compartir que forma parte den una colección sobre educación emocional llamada Pequeños grandes sentimientos.

Os recuerdo que en el blog también encontraréis una reseña de un libro sobre sentimientos, así como material descargable: El imaginario de los sentimientos de Félix.

¿Consideráis importante enseñar a que los pequeños identifiquen sus emociones? ¿A que aprendan a calmarse por sí mismos cuando algo no es de su agrado?

Dejad vuestro comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Acentuación de palabras

  Hola a todos/as! Quiero compartir con vosotros un material que he elaborado para ayudar a los alumnos a aprender e interiorizar las norm...

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity