Ir al contenido principal

Prueba Prime Student

Tarjetas de frutas


Hola a todos! 

Hoy nos propongo realizar un recurso educativo para desarrollar el vocabulario, aprender los colores, la conciencia fonológica, la creatividad, motricidad y memoria de vuestros niños y niñas, entre muchas cosas más. 

Se trata de 10 tarjetas de frutas realizadas en goma Eva y fieltro y pegadas sobre unas tarjetas de cartón reciclado. 

Elaborar el material es muy sencillo y podéis implicar a los niños para desarrollar su creatividad y motricidad fina. 
Comenzaremos recortando las piezas cartón, yo las he hecho cuadradas. 
Posteriormente se diseñan las fruras, son formas sencillas en goma Eva y fieltro. 
He elegido 2 de cada color para clasificarlas y poder jugar a juego tipo memory siguiendo el criterio de color (hay 5 colores) 
También podemos jugar a adivinar de qué fruta se trata, tocando su silueta con los ojos cerrados y clasificando las en lisas (goma Eva) o rugosa (fieltro). 

Para aquellos que se están iniciando en la lectoescritura las hemos utilizado para colocar letras formando la palabra a la que representa. 
Qué os parece la idea? Ahora que pasamos más tiempo en casa es recomendable compartir actividades en familia y está puede ser una opción. 

Un abrazo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas. Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com . Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano. Espero que os sean útiles. Descarga PDF cuaderno calculo Descarga PDF cuaderno atención Descarga PDF cuaderno memoria Descarga PDF cuaderno percepción

Cuaderno de escritura: las vocales

Hola a todos/as! Hoy os presento un cuaderno de escritura de vocales en mayúscula . Para cada vocal encontraréis tres modelos de actividad graduadas por dificultad (de menos a mayor). En cada lámina hay un dibujo para colorear y así mejorar la motricidad fina que contiene esa vocal para poder identificarla en la palabra. Si estáis interesados en recursos para mejorar la motricidad fina, podéis ver y descargar material en este enlace (pincha en la imagen) En el post anterior os presenté un cuaderno de lectura e identificación de vocales en el que aparecía el orden de ejecución de las grafías (cómo se deben trazar las letras), podéis repasarlo antes. Si queréis volver a ver el post de lectura de vocales podéis pinchar en la imagen. Os recuerdo que antes de iniciarnos en el aprendizaje de grafías, en este caso vocales, el niño o niña deberá controlar su coordinación , mantener una postura correcta, coger de manera adecuada el lápiz, realizar tra

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos. Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula .