Lo siento! Lectura basadas en emociones

Aprovechas las lecturas con tus niños para desarrollar su educación emocional? 

Crees que a través de personajes ficticios podemos identificar emociones? 

Es útil reflexionar sobre el enfado y el perdón? 

Holaaaa!!! 

Hoy comienzo preguntona! 

Y es que os quiero mostrar uno de los libros que recibí ayer de la editorial Dylar Ediciones que me vino como anillo 💍 al 👆 porque ayer  mi alumno tuvo una rabieta y se enfadó mucho... Y hoy tocaba seguir reflexionando sobre lo que nos hace enfadarnos, sus consecuencias y la importancia de pedir perdón. 

 Te perdono! Es un libro infantil con unas ilustraciones súper tiernas y que trata emociones como el enfado, la amistad , empatía o el perdón a partir de una situación muy familiar para los niños. 

Trata de un grupo de amigos animales,  amigos de Ratón Blanco, que están jugando a las canicas, su juego se ve interrumpido por un erizo que quiere imponer sus reglas y además, quiere ganar a toda costa. Tan mal se pone la situación, que ha de intervenir la maestra y al salir de clase, erizo se toma la revancha... 

Os adelanto que el final es feliz 😀
Tras la lectura hemos rellenado nuestra ficha de lectura del libro e identificado emociones en nuestro ⏰ que marca cómo nos sentimos y en un térmometro muy similar. 

Todos nos equivocamos, cometemos errores... Pero rectificar es necesario y pedir perdón. Analizar los antecedentes de las conductas no deseadas y que hieren a los demás para que no vuelvan a ocurrir y no quedarnos sin amigos. 

Hay muchos conflictos en vuestro aula?  Cómo los resolveis? 

Comentarios