Láminas familias diversas


Hola a tod@s!

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, y como todos los años, los conmemoramos en el cole.

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Entendemos que familia es el grupo primario del ser humano. 
Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. 
La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

Nos centraremos en la diversidad de familias que existen, para fomentar el respeto a la variedad de situaciones familiares.

Los integrantes de las familias varían a lo largo de su existencia, aparecen nuevos miembros (hermanos, parejas...) y desaparecen por desgracia otros. Existen familias monoparentales y familias con dos miembros del mismo sexo, y es importante que se reconozcan como una diversidad natural .

Por ello he creado estas láminas para colorear, y completar (faltan las caras a casi todos los personajes que deberán ser dibujadas por los niños y niñas)


 
 
 
 

¿Qué os parecen? ¿Con cuál os identificáis? Seguro que existen más tipología de familias, pero con 8 creo que están casi todas representadas.

Si queréis más actividades sobre la diversidad familiar, os recomiendo este recurso educativos gratuito que ya habréis visto por aquí, pues lo trabajo bastante en clase.


Podéis descargarlas a continuación y recordad, si os parece interesante, compartid en vuestras RRSS, no el PDF.

Espero vuestros comentarios!


Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity