Lengua de signos española para familias.

 

Esta iniciativa ha surgido del deseo compartido entre Huawei y la Fundación CNSE de crear un recurso en línea para que las familias aprendáis y uséis lengua de signos española desde vuestras casas, y a vuestro ritmo; y para que podáis disfrutar de la inestimable experiencia de contar cuentos a vuestros hijos e hijas sordos aprendiendo algunas estrategias claves para hacerlo.

Los contenidos están organizados en estos dos grandes bloques o apartados:


Aprende lengua de signos española:

Un espacio para aprender lengua de signos española en el que familiares y personas cercanas a niños y niñas sordos practiquéis y resolváis dudas sobre el uso de esta lengua. En el encontraréis vocabulario, un poco de gramática de la lengua de signos española (orden de los signos al hacer una frase, cómo hacer preguntas, etc.) y ejemplos de conversaciones sobre temas habituales en la comunicación con los más pequeños (la llegada de un cumpleaños, la hora de levantarse, del baño, etc.), con ejercicios y actividades para practicar lo que habéis aprendido.


Además, algo muy importante es que las personas que aparecen en los vídeos son personas sordas, bilingües y expertas en lengua de signos, lo que hará que aprendáis de modelos muy competentes en esta lengua y os deis cuenta de lo capaces que son las personas sordas como vuestro hijo o hija.

¿Cómo contar cuentos?

En este otro bloque de contenido vais a daros cuenta de por qué es importante contar cuentos a vuestros hijos e hijas sordos, para qué sirve la lengua de signos a la hora de contar cuentos y, además, cosas más prácticas como estrategias visuales para comunicaros y trucos muy útiles para contar cuentos. También, vais a encontrar una relación de cuentos con protagonistas sordos , tan importantes para que vuestros hijos e hijas sordos se sientan identificados y valorados; y por último algunas aplicaciones y páginas web útiles para contar cuentos


¿Conoceis Storysign? Es una aplicación muy atractiva para niñas y niños sordos. Gracias a ella, usando un teléfono móvil o una tableta, familias y peques pueden ver la traducción en lengua de signos de una serie de cuentos infantiles que les van a encantar. Fue creada por Huawei, ¡y con la lengua de signos que vais a aprender seguro que seréis capaces de contar cuentos como los de esta aplicación de Huawei!

Os dejo enlace a esta magnífica página:

Lengua de signos española para familias

Comentarios

Publicar un comentario

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity