Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula

 
Hola a tod@s!

Estaréis de acuerdo conmigo en que como docentes nunca hay que dejar de aprender y actualizarnos para poder dar una atención educativa adecuada a nuestros alumnos. Es por este motivo por el que os presento este libro: Aprendizaje emocionante, de la gran Begoña Ibarrola y editado por Literatura SM en su colección Biblioteca de Innovación Educativa.

" Educar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin haber visto nunca una mano". Leslie Hart.


Como docentes y aspirantes a docentes, necesitamos tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto personal como de nuestro alumnado, así como sobre el funcionamiento cerebral de los aprendices para poder optimizar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este libro nos acerca a los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica a través de sus 8 capítulos:

1. El cerebro como director de orquesta

2. ¿Cómo dirige el cerebro la canción de la vida?

3. Neurociencia y Neurodidáctica: Ciencia y Pedagogía en sintonía

4. Las emociones, alteraciones en la partitura

5. Inteligencia emocional- educación emocional: corazón y cerebro a dúo

6. Atención, memoria y motivación: el acorde perfecto

7. El aula, un auditoria emocionante

8. Propuestas para armonizar la orquesta


En estas 312 páginas, Begoña Ibarrola pretende demostrar:
  • la escuela es un entorno emocional y que debería ser emocionante
  • situar las bases teóricas de una nueva visión de la educación y el aprendizaje, proponiendo estrategias para un aprendizaje emocionante y  motivador
  • dotar de aplicaciones prácticas para lograr un aprendizaje emocionante que nos permita vivir el aprendizaje
  • ofrecer propuestas para estimular al alumnado suscitando interés por el aprendizaje
La escuela es un entorno emocional donde pueden convivir y llevarse bien el placer y el esfuerzo, donde las personas se relacionan para crecer juntas, desarrollando sus talentos e inteligencias con total respeto a la diversidad, y donde todos, aprendices y maestros, puedan aprender a ser felices.

Sin duda, un completo y magnífico manual sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la Neurociencia y en la Educación Emocional.



Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity