Abezooocéano

Hola a todos y a todas!

Hoy os quiero recomendar una joya de libro infantil para todos aquellos enamorados del mar y de la poesía; así como a los interesados en trabajar a través de la lectura el abecedario.

Se trata de Abezooocéano, de la editorial SM, un abecedario con 29 poemas de animales marinos con el que los niños descubrirán el mundo de las letras y se familiarizarán con la poesía.

Destinado a niños a partir de 3 años, por lo que resulta genial para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.
Su autor es Carlos Reviejo y su ilustrador Javier Aramburu, han realizado un fantástico libro de poesía con el que los más pequeños descubrirán muchísimo vocabulario sobre el ecosistema marino y nosotros como adultos, los concienciaremos sobre la importancia de su cuidado y conservación.
Un libro muy inspirador para aquellas programaciones o proyectos basados en el ecosistema marino (ya que me soléis preguntar mucho por hilos conductores para programaciones).
El libro es de tamaño grande, mayor a folio,  así que se pueden disfrutar más sus ilustraciones y su letra es ligada, ideal para los primeros lectores o aquellos que presentan dificultades.
Actividades de escucha activa, investigación, lectura, memorización de poesías, dibujos, copiados, dictados o comprensión lectora he realizado con estos poemas, como veis se pueden a adaptar a distintos niveles de competencia curricular o estilos de aprendizaje.
Como os he comentado anteriormente son 29 poemas que tratan de:
    Alcatraz
    Ballenas
    Caracola
    Chinuc
    Delfines
    Estrella de mar
    Fauna
    Gaviotas
    Hipocampo
    Iguana
    Jurel...
...y el resto os dejo que lo descubráis vosotros junto a vuestros peques, os aseguro que yo nosotros durante el programa de refuerzo estival realizado en julio, hemos aprendido muchísimo, resultando este descubrimiento y valor añadido al refuerzo del proceso lectoescritor.
Espero vuestros comentarios como siempre, a continuación. Y si os interesa, aquí tenéis enlace a Amazon.

Comentarios

Obtén tu cupón descuento de un 10% con el código APOYOINCLUSION10

Infanity