Ir al contenido principal

Prueba Prime Student

Sobre mí


Hola a tod@s!

Me llamo Pilar Torres Vega y soy la administradora de este blog; también se encuentra presente en varias redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google + y Pinterest.

Estoy diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía.

También soy funcionaría de carrera desde el año 2007, año en el que superé el concurso oposición del cuerpo de maestros, pero hasta que lo logré, trabajé como interina durante seis años.

Actualmente desempeño mi labor docente en un IES como maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.

Lo mío es vocacional y me encanta mi profesión, por ello he creado este espacio para poder compartir con vosotr@s  y mis alumn@s materiales, recursos, ideas y experiencias.

Las personas con capacidades diferentes son mi debilidad (especialmente l@s niñ@s) e intento aminorar sus necesidades, apoyar a las familias e intentar que se sientan felices en clase, en el centro educativo. Y como no, que avancen en todos los ámbitos de su desarrollo.

Me interesa la innovación, el uso de las TICs en el aula, el aspecto lúdico de la educación. Creo que l@s alumn@s se aburren de las clásicas fichas y cuadernillos. Por ello hay que utilizar metodologías más lúdicas y eficaces: hay que emocionarlos porque sin emoción, no hay educación.

La lectura me apasiona, creo que debe constituir un pilar básico en la formación del individuo, ya que supone una gran ayuda emocional, creativa e interactual.
Por ello he creado una página dentro de este blog "Leer y soñar" dedicada a reseñar libros infantiles.

Considero el juego como pilar del aprendizaje del alumnado e indispensable en nuestras aulas, por lo que encontraréis un rinconcito en el blog llamado "Mira qué juegos más chulos!" en el que pretendo compartir juegos muy atractivos que favorecen el desarrollo de los niñ@s.

Deseo que este blog os sea de ayuda!

Podéis contactar conmigo a través de los distintos perfiles en las redes sociales o  mediante el correo:

aulapoyointegracion@gmail.com

Si queréis saber un poquito mas de mí, visitad la entrevista que me realizó la editorial A fin de cuentos

Comentarios

  1. Felicidades por estar entre los candidatos a los V Premios OrienTapas 2017 de orientación educativa con TIC y en red. Ver en: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/11/candidatos-los-v-premios-orientapas.html

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Dios te bendiga. Soy abuela de un niño de 4 recién cumplidos con TEA (problemas del habla) de Argentina. Necesito ayudar, colaborar para sacarlo adelante. Dsde ya agradeceré toda información cuentos y trabajos que puedan acercarme de forma virtual. Gracias todo mi amor Sabina. sabinatello@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscríbase al blog para no perderse ninguna publicación.
      Espero que le vaya fenomenal a su nietecito. Mucho amor y mucha dedicación.
      Ánimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuadernos de estimulación cognitiva

Hola a tod@s! He encontrado una página con material muy útil para trabajar memoria, atención, percepción y cálculo; son cuadernos descargables en PDF para trabajar funciones cognitivas básicas.
Aqui podéis descargar los cuadernos desde la página creadora www.ecognitiva.com.

Los he considerado tan útiles que he decidido hacerles un hueco en el blog para tenerlos siempre a mano.
Espero que os sean útiles.

Descarga PDF cuaderno calculo

Descarga PDF cuaderno atención
Descarga PDF cuaderno memoria
Descarga PDF cuaderno percepción

16 metodologías activas para utilizar en tus clases

En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.
Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.

Cuaderno de escritura: las vocales

Hola a todos/as!
Hoy os presento un cuaderno de escritura de vocales en mayúscula.
Para cada vocal encontraréis tres modelos de actividad graduadas por dificultad (de menos a mayor).
En cada lámina hay un dibujo para colorear y así mejorar la motricidad fina que contiene esa vocal para poder identificarla en la palabra.
Si estáis interesados en recursos para mejorar la motricidad fina, podéis ver y descargar material en este enlace (pincha en la imagen)

En el post anterior os presenté un cuaderno de lectura e identificación de vocales en el que aparecía el orden de ejecución de las grafías (cómo se deben trazar las letras), podéis repasarlo antes.
Si queréis volver a ver el post de lectura de vocales podéis pinchar en la imagen.

Os recuerdo que antes de iniciarnos en el aprendizaje de grafías, en este caso vocales, el niño o niña deberá controlar su coordinación, mantener una postura correcta, coger de manera adecuada el lápiz, realizar trazos horizontales, verticales, oblícuos y cur…